Alejandro Villalón Trujillo

Founding Partner & Managing Director

avillalon@kmcapital.com.mx
Tel. (52 55) 5645 3499

Cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en Finanzas, Negociación e Inversión, materias que ha ejercido desde los ámbitos público y privado.

Es un actor reconocido en la industria de capital de riesgo. Es Socio Fundador de KM Capital Partners desde 2010, Fundador y Director de On Ventures México I, L.P, fondo de inversión de Venture Capital. Hacia principios de los años 2000, formó parte del equipo administrador de uno de los primeros fondos de Venture Capital en México (NCubo Holdings, LLC). Como emprendedor e inversionista fundó y actuó como CEO de VeriFone Access™, empresa a la que posicionó como líder en el segmento de medios de pago y posteriormente adquirida en 2008 por VeriFone Inc. (NYSE: PAY).

Desempeñó diversos cargos de primer nivel en el gobierno federal mexicano; fue Secretario Particular del Secretario de Comercio y Fomento Industrial (1989-1994) en el que participó con el equipo de negociación de NAFTA. Fue también Jefe de la Oficina del Secretario de Hacienda y Crédito Público (1994-1995) y Director General Adjunto de Nacional Financiera S.N.C (1995-2000).

Es miembro del Consejo de Administración de seis empresas privadas y Consejero Independiente del Fondo de Pensiones de Nacional Financiera.

Es Ingeniero Mecánico Electricista (UNAM), estudió la Maestría en Administración de Empresas (ITAM) y un postgrado en Administración de la Innovación (Stanford University). Es emprendedor Endeavor™ y emprendedor del año por la Revista Expansión en 2005.