KM Capital

Los corporativos son el próximo protagonista del Venture Capital en México.

19 abril, 2021

Primero fue el gobierno. Luego fueron los fondos nacionales y regionales. Después vinieron SoftBank y otros inversionistas internacionales. Ahora son los corporativos los que están por convertirse en los protagonistas de las inversiones de capital de riesgo (Venture Capital) en las startups mexicanas y latinoamericanas.

El Corporate Venture Capital, una estrategia que se ha convertido en una normalidad en otros países del mundo, está haciéndose cada vez más fuerte en México con la participación de más de 50 corporativos en inversiones en proyectos innovadores de emprendedores tanto mexicanos como de América Latina, según la cuenta de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

De estos 50 corporativos, al menos 10 son miembros de la Amexcap: AC Ventures, el fondo de Arca Continental; CompuSoluciones Ventures, de CompuSoluciones; Engie Factory, del grupo francés de energía Engie; Fiinlab, el laboratorio de soluciones financieras de Gentera; Grupo Modelo Ventures, el venture capital del grupo cervecero mexicano; Mercado Libre Fund, de gigante argentino del comercio electrónico; Proeza Ventures, del Grupo Proeza; Wayra, el fondo de la española Movistar, y Xignux, del grupo mexicano Xignux.

Posted in FinancesTags:
Write a comment