Pedro A. De Velasco Mendívil

Founding Partner & Chief Legal Officer

pdevelasco@kmcapital.com.mx
Tel. (52 55) 5645 3499

Abogado por la UNAM con MBA en la Universidad de Georgetown. Cuenta con experiencia profesional en diversos ramos del sector financiero tales como Intermediación Financiera, Organizaciones Auxiliares del Crédito, Fiduciario, actuando no solo como promotor sino también ocupando altos puestos de Dirección.

Desde 1994 a la fecha maneja su práctica profesional como Consultor jurídico y financiero en la que ha intervenido en varios proyectos, destacando la administración, valuación y venta de activos del IPAB a cartera de intermediarios
financieros no Bancarios recuperada por Nacional Financiera y la cartera de crédito hipotecaria de Bancomer. Ha participado en procesos de auditoría en Instituciones Financieras en el área de Cartera de Crédito y Fiduciaria.

Como empresario, fue fundador y Director General de dos entidades financieras, una de arrendamiento y otra de factoraje que concluyó vendiendo a un Grupo Financiero Mexicano. Actualmente desarrolla proyectos en el sector inmobiliario en paralelo a continuar su práctica profesional jurídica.